SOCIEDAD
"Una cmara y un blog crean una estrella"

El New York Times también habla del fenómeno Cumbio

El diario estadounidense publicó un extenso artículo sobre la célebre flogger. Qué dice de la joven y del boom del fotolog en la Argentina.

0314cumbio468
| The New York Times

El fenómeno Cumbio, la flogger más famosa de la Argentina, traspasó las fronteras argentinas y llegó nada más y nada menos que al New York Times . Es que el diario estadounidense publicó un extenso artículo con el perfil de la joven argentina de 17 años, que ya salió en todos los medios nacionales, vendió su libro, actuó en teatro y hasta fue la imagen de la marca deportiva Nike.
“En la Argentina, una cámara y un blog crean una estrella”, se titula el artículo, que cuenta el fenómeno en el que se transformó Agustina Rivero, su verdadero nombre, a través de su fotolog. Y describe cómo la muchacha se ha convertido en ídolo de miles de adolescentes que la buscan para tomarse fotos con ella en las afueras del shopping El Abasto, donde suelen juntarse los floggers.
“El año pasado ha sido un torbellino para la señorita Vivero, conocida simplemente como 'Cumbio' por su amor a la cumbia, una fusión de música latina, salsa y baile que es popular entre las clases bajas de la Argentina”, cuenta el artículo. Y destaca cómo saltó al estrellato por la increíble cantidad de visitas que comenzó a recibir en su fotolog, lo que la llevó a firmar contratos para promover boliches y hasta escribir un libro sobre su vida.
"Cuando la gente me ve en la calle, muchos quieren abrazarme o besarme. Otros me odian. Es todo muy sorprendente", dijo la joven en la entrevista con el New York Times. Al tiempo que recalca cómo una fundación que lucha contra el VIH Sida utilizó su imagen para una campaña de prevención, y cómo un director de cine está por hacer un documental sobre su vida. “Hay hasta un perfume de Cumbio”, resalta el reportaje, que también habla sobre la movida de los floggers en la Argentina, que ha fijado estereotipos entre los adolescentes.

"Me divertiré con esto mientras dure", señaló la adolescente al New York Times.