SOCIEDAD
A SEIS MESES DE LA DESAPARICIN DE LA PEQUEA

El padre de Sofía Herrera se encadenó frente a la gobernación y exige una reunión con Fabiana Ríos

Desesperado, aseguró a Perfil.comque permanecerá así hasta que le den una respuesta. Ninguna autoridad se acercó, sólo vecinos. Las imágenes.

0331sofiaherrera468
| Gentileza El diario del fin del mundo

A seis meses de la desaparición de su hija, los padres de Sofía Herrera decidieron volcarse a acciones extremas: su padre, Fabián, se encadenó en la puerta de la Casa de Gobierno de Ushuaia para exigir respuestas en torno al caso de su hija y una reunión urgente con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

"Sigo encadenado, nadie del gobierno ha venido a hablar conmigo, nada más la gente que pasa, me ofrecen traer leña y comida", dijo en diálogo telefónico con Perfil.com, encadenado a un poste, frente a la Gobernación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En torno al caso de su hija, desaparecida hace seis meses en el camping John Goodall, cerca de la ciudad de Río Grande, Herrera explicó que "se sigue investigando" pero "sin ninguna pista firme" y marcó que la versión que indicaba que Sofía estaba en Canadá con una pareja quedó en la nada porque fue planteada por una "persona loca".

Herrera aseguró a este medio que no sabe por qué las autoridades no le dan respuestas. "Simplemente tengo el apoyo de la gente que pasa, de los periodistas", expresó. El padre de Sofía contó que hace siete días que no tiene contacto con nadie del Gobierno. "La semana pasada hable con el señor Longui, que es el esposo de la gobernadora y a ella le deje un mensaje pero no me respondió", sostuvo y agregó: Que se entere la presidenta de lo que está pasando, que acá no se esclarece nada".

"Me voy a quedar aca hasta que me den una respuesta o aparezca mi hija", lanzó Herrera, quien armado de un buzo y un pantalón térmico, aguanta, estóico, alguna respuesta por parte de las autoridades, a pesar de los cuatro grados bajo cero y la helada brisa que sopla por la costa de la bahía en Ushuaia.