SOCIEDAD

El país es un horno

En Chaco, la térmica llegó a 50º

default
default | Cedoc

Las altas temperaturas no dan tregua en la mayor parte del país. La masa de aire cálido y húmedo seguirá afectando al centro y norte de la Argentina durante el fin de semana, con máximas de entre 34 y 39 grados, que llegaron a pasar los 50 en la provincia de Chaco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado para hoy una temperatura mínima de 23º y una máxima de 33º para Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero la sensación térmica ya superó los 36º y transformó a la ciudad en una caldera.

La situación persistirá ya que "entre hoy y el sábado va a persistir sobre el territorio nacional la masa de aire cálido y húmedo que permanece desde el mes de enero", informó el SMN y agregó que habrá "un alto porcentaje de humedad y las temperaturas máximas oscilarán alrededor de los 33 grados con una elevada sensación térmica".

El alivio llegaría entre la noche del sábado y la mañana del domingo, gracias a un sistema frontal frío proveniente del sur que pueden provocar algunas precipitaciones. En el norte del país, la zona más afectada por el calor, la temperatura recién bajará a partir de la noche del domingo, según el SMN.