lunes 21 de mayo de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / REUNIÓN EN ROMA
sábado 3 febrero, 2018

Francisco no cree que "sea momento oportuno” para visitar el país

Así lo expresó durante una reunión con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina. Las autoridades de la Iglesia en Argentina dijeron respetar su decisión.

El papa Francisco durante la reunión con autoridades eclesiásticas, en Roma. Foto: AFP

El Sumo Pontífice recibió este sábado a los obispos de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y en ese contexto les comunicó a las autoridades eclesiásticas que “no es el momento oportuno” para viajar al país.

En un comunicado difundido por la CEA en el día de hoy, afirman que “en el diálogo que mantuvimos, le renovamos nuestro deseo de que visite la Argentina cuando lo juzgue oportuno” y a su vez, expresaron: “Por ahora el Papa no viajará a nuestro país, decisión que valoramos y respetamos”, escribieron.

El encuentro, que tuvo lugar en la biblioteca privada del Papa en el Palacio Apostólico, tuvo como protagonistas a Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la CEA, Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Marcelo Colombo, Obispo de La Rioja, y Monseñor Carlos Malfa, Obispo de Chascomús: todos integrantes de la cúpula del Episcopado argentino.

Por su parte, luego del encuentro, Monseñor Ojea declaró ante la prensa: “Le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje. Pero nos dijo que este no es el momento oportuno". A su vez, resaltó que aceptan la decisión de Francisco, ante lo que expresó: "Respetamos esta decisión, y esperamos que venga en el momento justo para el país".

Si bien las autoridades de la iglesia expresaron su intención de que visite Argentina, se confirmó que no hubo una invitación formal de parte de los obispos argentinos para que lo haga, según informó Telam.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4271

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.