SOCIEDAD
maana en el coliseo

El papa Francisco une en un gran concierto a la Argentina con Italia

Presentación. El cónsul general de Italia anunció el evento.
| Gentileza Clarín

“El Papa es un símbolo de los fuertes lazos que existen entre la identidad argentina y la italiana. Su designación emocionó muchísimo a toda la comunidad, es por eso que este año decidimos dedicar nuestro tradicional concierto navideño al papa Francisco”, cuenta a PERFIL el cónsul general de Italia, Guiseppe Scognamiglio.

El evento lleva el título de “Navidad con el papa Francisco”. Se tratará de un concierto a cargo del Coro Polifónico Nacional y la Orquesta Sinfónica de Avellaneda bajo la dirección general del maestro Roberto Luvini. También participarán el tenor Enrique Folger, la soprano Haydée Dabusti y la cantante Valeria Lynch, quien, además, recibirá la condecoración Orden de Mérito de la República Italiana. “Es un gran honor para mí poder participar de este evento y que me entreguen tan noble distinción”, asegura Valeria Lynch a PERFIL. “Me hace muy feliz porque, además, me invita a recordar a mis antepasados y a conectarme con la sangre italiana que corre por mis venas. Estoy muy orgullosa de mi identidad”, dice.

En relación al repertorio del concierto, Giuseppe Scognamiglio anticipó que se podrá disfrutar de ópera italiana, piezas de piezas Verdi, Puccini, Mascagni, Donizetti, Giordano e Catalani, también de Astor Piazzolla, de identidad ítalo-argentina, y cantos navideños. El evento se realizará mañana Día de la Virgen, a las seis de la tarde en el Teatro Coliseo. Será gratuito, pero las entradas ya están agotadas. Además, se proyectará un documental en el que a través de entrevistas a personas que conocieron al Papa, por ejemplo sus compañeros de estudio o Daniel De Regno, el hombre que le vendía el diario todos los días, se busca mostrar la vida de Jorge Bergoglio en Buenos Aires. Representantes de las escuelas ítalo-argentinas mostrarán expresiones artísticas en homenaje al Papa; por último, se leerá el mensaje que Francisco envió directamente a la colectividad ítalo-argentina y a todos aquellos que participarán del evento. Conducirán Verónica Varano y Gabriel Corrado.