SOCIEDAD

El Papa saludó a los "queridos" judíos de Argentina: "Jag sameaj"

El Sumo Pontífice Francisco envió una nota a un rabino local en la semana de Pesaj. Su mensaje de Pascuas.

Skorka también reveló que Santo Padre le había anticipado el saludo telefónicamente.
| AFP

El papa Francisco envió saludo pascual a la comunidad judía argentina, a través de una nota que hizo llegar al rabino Abraham Skorka.

"Le envío mis más sinceros augurios ('jag sameaj') para usted y a través suyo a la querida comunidad judía. Que el espíritu de Pesaj pueda inspirarlos en la constante búsqueda de la bondad, la justicia, la paz, la elevación espiritual”, dice el texto del sumo pontífice dirigido al rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, según la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Skorka también reveló que Santo Padre le había anticipado el saludo telefónicamente y añadió que el saludo pascual era habitual hacia la comunidad judía, cuando Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires.

Agenda de Pascuas. Francisco tiene programado un agitado cronograma de actividades para la Semana Santa, una de las celebraciones más importantes para el catolicismo. Hoy encabezó su primera audiencia pública en el Vaticano ante 200.000 personas y recordó el significado de la fecha.

"Salir de nosotros mismos para ir al encuentro de los demás, a la periferia de la existencia, a los más alejados, a los olvidados, a quienes necesitan comprensión, consuelo, ayuda. Vivir este tiempo significa también entrara cada vez más en la lógica de Dios, de la Cruz y del Evangelio. Es seguir y acompañar a Cristo, lo cual exige salir", proclamó el sumo pontífice en un discurso ante una Plaza de San Pedro repleta.

Francisco celebrará mañana su primera misa crismal y por la tarde presidirá los oficios en los que lavará los pies a 12 sacerdotes en representación de los 12 apóstoles. El viernes santo, acompañará el Vía Crucis en el Coliseo. El sábado por la noche encabezará la vigilia de Pascua. Finalmente, el domingo impartirá la bendición papal "urbi et orbi".