SOCIEDAD
Último Adiós

El particular modo de Máxima para despedir a Jorge Zorreguieta

Acompañada de su familia, la Reina de Holanda participó del sepelio de su padre. Cuáles fueron las canciones con que dio el último adiós.

0810_despedida_jorge_zorreguieta_g_afp
El Rey Guillermo y sus tres hijas acompañaran a Máxima en la ceremonia de despedida de los restos de su padre. | AFP

La Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta eligió despedir a su padre, Jorge Zorreguieta, con dos canciones: A mi manera y Un Mundo maravilloso. Hace unas horas, en el Cementerio Memorial de Pilar y juntos a sus hermanos, el Rey Guillermo, Máxima entonó las populares canciones.

Primero fue el turno de A mi manera, el tema que Paul Anka inmortalizó en Inglés en 1969. “¡Vamos viejo!”, fue el grito inmediato de Martín Zorreguieta, uno de sus hermanos. Luego, los allí presentes, entonaron Un Mundo Maravilloso, la canción que popularizó Louis Arsmtrong.

La familia real arribó al cementerio en una camioneta color gris seguida de cerca por otra en color negro, en donde estaban los agentes de seguridad oficiales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También estuvieron presentes en el cementerio, las tres nietas: Amalia, Alexia y Ariana, quienes llegaron al país con su padre hoy mismo en un avión privado de la Corona. El rey y las herederas fueron recibidas por el canciller argentino, Jorge Faurie y el embajador de Holanda.