SOCIEDAD
Tragedia area en Los Polvorines

El piloto del avión estrellado se había declarado en emergencia

Lo confirman los reportes que maneja el Cuerpo de Aviación. En tanto, antes del mediodía se hizo presente en el lugar el Jefe del Estado Mayor del Ejército, quien aseguró que las naves de esa fuerza “tienen un buen nivel de mantenimiento”. En el accidente murieron dos militares.

default
default | Cedoc
El director de Defensa Civil del partido de Malvinas Argentinas, Mariano Aguilar, confirmó que el avión del Ejército que cayó hoy sobre un predio de esa localidad "se declaró en emergencia", luego de despegar de la base de Campo de Mayo.

"Cerca de las 8.15 de la mañana el avión salió de Campo de Mayo y se declaró en emergencia por un motor clavado", según los primeros reportes que maneja el Cuerpo de Aviación del Ejército, precisó Aguilar.

El funcionario explicó que ante la falla técnica "el piloto quiso aterrizar en el descampado y al virar hizo una vuelta campana y cayó a tierra".

En tanto, el juez Federal de San Martín, Alberto Suárez Araujo, llegó al predio de Villa de
Mayo, para realizar una inspección..

También se hizo presente el Jefe del Estado Mayor del Ejercito, Roberto Bendini, quien aseguró que “es un día muy triste” y que todavía “hay que conocer los detalles” de lo que ocurrió.

El jefe del Ejército aseguró, además, que los aviones de esa fuerza, "tienen un buen estado de mantenimiento" y afirmó que este es primer accidente aéreo “del Ejército en tres años".

Un avión que pertenecía a esa fuerza se estrelló en tierra en la localidad de Los Polvorines, muy cerca de viviendas y negocios, donde sus dos tripulantes murieron calcinados.

El aparato, un turbohélice Bruman Mohock, cayó en la esquina de Wilson y Perdriel de Campo Rosada, en Los Polvorines, y se incendió.
El avión se desplomó a metros de un supermercado y de viviendas de esa zona del conurbano bonaerense. Como consecuencia, murieron el capitán Gonzalo de la Cruz y el sargento ayudante Roberto Quesada.