SOCIEDAD
diario perfil

El piloto que lleva a Cristina Kirchner a Madrid no garantiza el cese de los paros de Aerolíneas Argentinas

Jorge Pérez Tamayo, líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, habló de Marsans y la situación actual de la línea de bandera.

0207cichero468
| Santiago Cichero

El avión que llevará a la presidenta Cristina Kirchner a España esta noche, estará cargado de funcionarios, gremialistas, empresarios y también de simbolismo. En los controles de la nave que trasladará a la comitiva que realizará la primera visita oficial a España luego de la decisión de expropiar Aerolíneas Argentinas y Austral de manos del grupo español Marsans, estará Jorge Pérez Tamayo, el líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Es uno de los sindicalistas que, según los españoles, más obstaculizaron la gestión de Marsans. Perez Tamayo, incluso, fue señalado por el subdirector general de la empresa turística española, Vicente Muñoz, como uno de los responsables del quebranto de las dos líneas aéreas.

—El jueves firmaron un acuerdo por los sueldos de 2008. ¿El Gobierno puede estar tranquilo de que no va a sufrir paros?

No hay ningún párrafo del acuerdo que mencione la paz social, ni el compromiso de no recurrir a la acción directa. No nos comprometimos a nada. Hace poco el gremio de los mecánicos decidió medidas, cada uno sabe dónde le aprieta el zapato. Desde que se hizo cargo el Estado no hay grandes conflictos gremiales. Todos, los gremios y el Estado tenemos un objetivo y es que Aerolíneas Argentinas sea la mejor empresa aérea del mundo.

Más información en la edición impresa