SOCIEDAD

El pozo donde enterraron a Chiara fue cavado tres días antes del asesinato

"Fue visto por toda la familia", afirmó uno de los fiscales del caso. Sospechan que el novio de la víctima planificó el femicidio.

Chiara Páez tenía 14 años.
| Twitter: @RomiLorenz

El caso de la adolescente de 14 años, Chiara Páez, embarazada y hallada sin vida enterrada en la casa de su novio suma una nueva prueba. El fiscal regional de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, comunicó que uno de los resultados que arrojó el peritaje es que el pozo donde estaba el cuerpo de la joven había sido cavado previo al asesinato: "El pozo estaba hecho entre dos y tres días antes del crimen", sostuvo.

"Era un pozo que estaba al lado del tendedero de ropa, es decir, que no era un pozo que pasaba desapercibido, era un pozo que fue visto por toda la familia", sostuvo el funcionario judicial, según consigna el diario Página/12.

"Podría sospecharse que estaba preconstituido para esconder el cuerpo de Chiara", agregó. De este modo, a la hipótesis de que el novio de la joven, junto con su madre y su padrastro querían que Chiara aborte su embarazo, se suma la posibilidad de que hayan planificado el femicidio. 

Cuando la noticia del crimen de la adolescente se conoció, más de seis mil personas, casi un treinta por ciento de la población de Rufino, marcharon por las calles de la Ciudad para exigir "justicia" y el pronto "esclarecimiento" del caso.