SOCIEDAD
"Hay equipo"

Guido Sandleris, presidente del Banco Central, escribió libros para chicos

El economista es autor de una trilogía de libros sobre fútbol para niños. “Por los puntos”, “Por la camiseta” y “Al mundial” son los tres títulos.

Sandleris-libros-26092018
Sandleris y sus libros infantiles | NA

Guido Sandleris, el nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina y reemplazante de Luis Caputo, además de economista y prolífico tuitero es escritor de libros infantiles. Junto a Fernando Sánchez, codirector de la revista Barcelona, escribieron una trilogía denominada “Hay equipo” que relata historias de fútbol para chicos.

"El fútbol es, en muchos casos, casi como una maqueta de algunos aspectos de la vida: nos resume en un ratito muchas cosas que suceden. El rol del azar, la importancia de la cooperación, la refutación de creencias. Y la velocidad y nitidez con que esas cosas suceden en el fútbol, y en el deporte en general, es interesante”, dijo Sandleris en una entrevista a Página/12.

Los tres títulos, que se publicaron entre 2014 y 2018, se reimprimieron en varias oportunidades e incluso existe la posibilidad de que se publique un cuarto título, según sostuvo la editora de la trilogía Laura Leibiker a Clarín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
guido-sandleris-libros-26092018
"Por los puntos", uno de los libros de la trilogía escrita por Guido Sandleris. 

La serie “Hay equipo” tiene ilustraciones de Fabián Zaccaria y trata temas como el compañerismo, la competencia, el individualismo, los celos, las diferencias sociales, todas variables relacionadas con un formar un equipo. De acuerdo a la biografía que publican desde la editorial Kapelusz-Norma, la pasión por el fútbol del ahora presidente del Banco Central llegó al punto de querer jugar en Boca, equipo del que es fanático, y soñar con ser “número 5”.

Quién es Guido Sandleris.

Guido Sandleris, es Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría, -también en Economía- de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Desde 2007 es profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, donde entre 2007 y 2015 dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y fue Decano de la Escuela de Negocios entre 2014 y 2015.

Fue profesor en Johns Hopkins University y profesor visitante en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes. Fue investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, el Banco Central de Chile, la PUC-Rio de Janeiro, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.

El pasado tuitero de Guido Sandleris, el presidente del Banco Central

Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. En 2016 se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda. Se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía.

Entre otros temas, sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos. Sus trabajos han sido publicados en el Journal of International Economics, Journal of Monetary Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Oxford University Press, entre otros.

Ha recibido becas y subsidios de investigación de la Comisión Fulbright, el Banco Central de la República Argentina, el Banco Mundial, Columbia University y LACEA. Por otro lado, realizó trabajos de consultoría e investigación para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Procuración General del Tesoro y varios bancos de inversión y gobiernos de América Latina.

A.G./F.F.