SOCIEDAD
Diario Perfil

El préstamo del Banco Mundial para las obras del arroyo Maldonado será mayor al previsto

Lo confirmó Mauricio Macri, cuyos primos son dueños de una de las dos constructoras encargadas de las obras. Perfil bajó al tunel por el que corre el agua.

0323maldonado468
| Juan Obregn
Debajo de la avenida Juan B. Justo duerme una bestia: el Arroyo Maldonado. El 28 de febrero último se despertó con furia y azotó a los barrios de Palermo, Villa Crespo, Liniers, Villa Luro y Flores, dejándolos bajo el agua, luego de una tormenta que superó los 30 milímetros de agua caída en sólo una hora. Los vecinos quedaron anegados y los daños causaron pérdidas económicas a los comerciantes de las zonas más afectadas.

"Si me preguntan qué va a pasar si vuelve a suceder lo de hoy, digo que va a pasar exactamente lo mismo; dentro de un año, dentro de dos y de tres años, también va a pasar lo mismo", subrayó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en una conferencia de prensa brindada el mismo día de la tormenta. Apoyado en una fuerte crítica a las gestiones de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman, el jefe porteño, esquivó los coletazos de responsabilidad y prometió comenzar las obras “paralizadas” lo antes posible.

Perfil bajó hasta las entrañas de la Ciudad, con el jefe sectorial del Banco Mundial, Franz Drees Gross, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, justo donde el Maldonado inicia su recorrido hasta desembocar en el Río de la Plata. La visita tuvo una revelación: “Ya están los 200 millones de pesos para comenzar las obras”, aseguró Drees Gross: 50 millones más de lo que estaba anunciado por el Gobierno en las últimas semanas. No hubo mayores explicaciones, ése es el valor final del préstamo.

Lea la nota completa en la edición impresa de Perfil.