SOCIEDAD
Porteo, dijo la partera

El primer bebé del año nació en Buenos Aires

Se llama Agustín Nicolás. Su madre, una adolescente de 15 años, dio a luz por parto normal durante el primer segundo del año en el hospital Piñeiro. En Mar del Plata, el primero nació minutos antes de las 6 de la mañana.

0101bebe468
Tanto Agustn Nicols como su mam, de 15 aos, se encuentran en perfectas condiciones | Tlam

Pasado un segundo de la medianoche, una adolescente de 15 años dio a luz en el hospital Piñeiro a Agustín Nicolás, el primer bebé del año.

Agustín llegó al mundo a las 00:01 "por parto normal" y con 3,570 kilos de peso. Tanto él como su mamá "se encuentran en buen estado", indicaron en el hospital.

El personal de Obstetricia y de Neonatología rodeó la cama de la madre y manifestó a la prensa su alegría por recibir al primer bebé del año en la ciudad de Buenos Aires.

Primer bebé costero. En Mar del Plata, el año lo inauguró Vicente Escobar, una criatura de 4,200 kilogramos que vino al mundo por parto normal en el hospital Materno Infantil a las 5.50.

Vicente es el tercer hijo de Vanina Escobar, de 32 años. Esta mañana tanto la mamá como el pequeño descansaban en una habitación de la sala 8 del primer piso del hospital.

En el alumbramiento participaron la obstetra Marisol Sanoli, el doctor Marcos Luterar, la enfermera de neanotología Elva Sánchez, la enfermera de obstetricia, René Gargello y el doctor en neanotología, Carlos Mariangili.

Fuente: Télam