SOCIEDAD

El profesor Porro insiste en que no es un abusador

El profesor que fue supuestamente envenenado por una alumna respondió a los rumores sobre acoso sexual que manifestó una exalumna suya.

El profesor envenenado responde a las acusaciones de abuso.
| Facebook

Miguel Ángel Porro, el profesor que fue envenenado por una de sus estudiantes, se defendió de las acusaciones de una exalumna que lo había acusado de ser abuso sexual en 1995 y pidió que la Justicia se encargue de las denuncias.

Hoy, Andrea Jaet, quien había tenido a Porro como docente en la escuela Nacional de Arte Dramático en el año 1995, lo acusó de haber intentado manosear a una excompañera de su curso.

“Que de esto se ocupe la justicia”, comenzó el profesor quien aclaró que el ministerio de Educación le confimó que no tiene denuncias en su legajo. “En su momento esto se rumoreó en el conservatorio. Se hablaba y yo sufrí mucha presión en ese momento”, aseguró Porro, quien en su momento era profesor de teatro y agregó: “En su momento yo resistí pero no me gusta trabajar en donde no se siento cómodo, asi que yo renuncié, nadie me echó”.

Porro contó además que, en aquel momento, al conocer las versiones en su contra que se corrían en su lugar de trabajo realizó una autodenuncia para poder “sentirse tranquilo”. “Como no hubo denuncias hice una autodenuncia para que las personan que me tenían que acusar, lo hagan”, expresó en diálogo con TN.

Por último, el profesor explicó que de las personas que estuvieron involucradas en aquella acusación en 1995, él se cruzó con tres de ellas años después. “Uno de los alumnos me pidió disculpas ‘por la cama que te hicimos’”, relató y agregó que, la alumna que supuestamente fue abusada lo vio “pero hubo un silencio de común acuerdo y no nos dijimos nada”.

Envenenado. Miguel Ángel Porro es profesor de un colegio de Villa Ballester y fue intoxicado aparentemente por una alumna quien le puso veneno para cucarachas en su botella de agua. 

El hombre, de 67 años, estuvo en observación en terapia intensiva, luego de que una alumna del colegio Comercial Nº13 intentó envenenarlo. El hombre advirtió que, luego de este episodio, evalúa “dejar la docencia” y aclaró que “no tener ninguna animosidad" contra la joven.