SOCIEDAD
#perfil2017

El proyecto “Heladera Social”, distinguido en los Premios Perfil

En su novena edición, realizada en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), Luis Manuel Pondal, Fernando Ríos y Daniela Viña fueron galardonados.

1003_heladera_social_g
Luis Manuel Pondal, Fernando Ríos y Daniela Viña. | Pablo Cuarterolo

Los creadores de la iniciativa denominada 'Heladera Social', recibieron este martes el Premio Perfil a la Inteligencia de los argentinos en la categoría sustentabilidad. En una ceremonia realizada en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), Luis Manuel Pondal, Fernando Ríos y Daniela Viña fueron galardonados. 

Ríos, Pondal y Viña, son dueños de distintos restaurantes de San Miguel de Tucumán y tomaron la iniciativa de colocar una heladera en la calle y depositar allí la comida que sobra cada día en sus locales

La propuesta era fácil: en lugar de tirar la comida que no se vendía en los locales, la depositarían en una heladera en la calle para que las personas que no pueden pagar puedan retirarla de manera gratuita. El proyecto logró ser replicado en 120 ciudades. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pensar en un país en donde un tercio de la comida se tira y una persona por día muere por falta de comida, es pensar un país de locos", sostuvo Pondal al recibir su premio. Y agregó: "Nuestro proyecto es contradictorio, queremos trabajo que dé comida digna y este espacio lo aprovecho para reclamar leyes y pido a los supermercados y las familias que no desperdicien alimentos. Hay que alentar al consumo consciente"