SOCIEDAD

El psiquiatra de Susana Freydoz: "Los Soria no eran los Ingalls"

Luis Di Giámono trazó un perfil del matrimonio y resaltó sus "personalidades fuertes". Declararon los policías que custodiaban la chacra la noche de la tragedia.

El psiquiátra Luis Di Giámono sale de la casa donde está recluída Susana Freydoz, en Allen.
| Cedoc

"No era la familia Ingalls, que sólo existe para la televisión y los mundos idílicos que busca vendernos. No, nada de eso. Carlos y Susana conformaban una familia con mucha personalidad, con independencia de los contenidos que le dieron", aseguró el psiquiatra Luis Di Giámono este jueves.

El especialista, que atiende a la única imputada por el asesinato del gobernador, trazó al diario Río Negro el perfil del matrimonio: "Pero eran hacedores, personalidades fuertes, firmes en sus posturas... proactivos, con compromiso político que, en el caso de Carlos, tenía dictado genético desde sus padres, y que Susana había asumido y acompañado desde cuando conoció a Carlos, muy pibes".

En la investigación que conmociona a la provincia patagónica, declararon ayer los dos policías encargados de la seguridad de la chacra la noche de la tragedia, el sargento Pipa Córdoba y el sargento primero Julián Núñez, quienes aseguraron que Soria les había dicho que pasaran el fin de año con sus familias y regresaran a las 2 de la mañana.

Ninguno de los dos efectivos dijo haber escuchado el disparo y aseguró que no vio llorar a la mujer del gobernador.

En la entrevista con Río Negro, el psiquiatra señaló que en la pareja de Soria y Freydoz "no había sometedor y sometido... Y aquí estoy hablando desde el conocimiento personal que a modo de experiencia tengo de la amistad que supimos construir".

Hoy declararán Martín y María Emilia Soria, los hijos del matrimonio, que están dispuestos a contar qué presenciaron aquella noche aunque no serán parte querellante en la causa contra su madre.