SOCIEDAD
A 40 AOS DE LA DEVOLUCIN DE SU CADVER

El regreso de Evita

Se cumplen 40 años de la devolución del cadáver de Eva Perón.
| DyN

A comienzos de septiembre de 1971, los restos de Evita fueron entregados a su viudo en la residencia madrileña de Puerta de Hierro, en una ceremonia austera, en presencia del embajador del gobierno militar argentino, del jefe del servicio de informaciones del Ejército, de Isabel Martínez, José López Rega, Jorge Daniel Paladino y dos religiosos.

En el relato de Joseph Page (Perón, una biografía), los hechos ocurrieron el 22 de septiembre, en el de Lanusse (Mi testimonio), el día 3 de ese mes. Otras fuentes dicen el 5.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perón reconoció: “Es Evita” y firmó acusando recibo del cuerpo. Así terminaba la parte más dramática del largo peregrinaje post mortem de la “Jefa Espiritual de la Nación”.

El cuerpo embalsamado, la obra maestra del doctor Pedro Ara, mostraba las huellas de los inconfesables daños infligidos por sus primeros guardianes y por los sucesivos traslados. Pero no había daños irreparables, según dictaminó el propio Ara que entonces vivía en Madrid.

Lea más en la edición impresa del Diario PERFIL.

(*) Especial para Diario PERFIL