Soleado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de julio de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Submarino ARA San Juan
lunes 20 noviembre, 2017

El submarino reportó una falla en las baterías en su última comunicación

Lo confirmó el capitán de navío Gabriel Galeazzi aunque restó importancia a la falla técnica.

El capitán de navío Gabriel Galeazzi, vocero de la fuerza en Mar del Plata. Foto: Télam

El capitán de navío Gabriel Galeazzi confirmó en un nuevo parte ofrecido en la Base Naval marplatense que en su última comunicación la tripulación del submarino ARA San Juan notificó una avería en la batería.

"Estaba patrullando en el sur y, cuando informaron de esta avería, se les dio rumbo directo a Mar del Plata", explicó en rueda de prensa desde la base de la Armada Argentina en Mar del Plata Galeazzi. La falla técnica tuvo relación con problemas en  los circuitos de las baterías que posee el ARA San Juan, que fueron renovadas en su totalidad en el año 2014 durante los trabajos de reparación que llevó adelante el Ministerio de Defensa. 

El dato de la avería no se verificó hasta este lunes, si bien desde que trascendió la desaparición del submarino hubo una versión al respecto. El viernes se había afirmado que cuando la embarcación se encontraba en la zona del Golfo San Jorge, cerca de Puerto de Madryn, sufrió un desperfecto en un equipo de radio que causó un incendio a bordo y dejó incomunicada a la embarcación. 

Galeazzi restó importancia a la avería al consignar que los inconvenientes de esta índole son comunes en alta mar: "Apenas tuvimos esta información se desplegaron todos los medios hacia allá. Un submarino es una embarcación que tiene control desde tierra. Es normal que haya averías, todo buque las tiene y se informan en cada momento". Según se precisó, tras comunicar el problema con las baterías, el capitán del ARA San Juan volvió a contactarse con la base naval para informar que había cambiado el rumbo hacia Mar del Plata y que los 44 tripulantes a bordo estaban en buen estado. Ya no hubo más contactos. 

Hoy el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmó que confirmó que las siete llamadas satelitales que se recibieron el fin de semana no eran de la embarcación desaparecida hace cinco días: "Ya no es un problema de comunicación. Ninguna de las comunicaciones del sábado corresponden al submarino San Juan". También señaló que si la embarcación se encuentra en inmersión desde el miércoles pasado, sólo le quedan dos días de oxígeno a la tripulación.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4333

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.