SOCIEDAD

El temporal dejó dos muertos y provocó destrozos

Víctimas fatales, heridos, árboles caídos, apagones y calles anegadas, el saldo de la tormenta.

default
default | Cedoc

Un joven murió hoy en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, al tocar un cable del tendido eléctrico que había caído en medio del fuerte temporal de viento y lluvia que se registró en el oeste del conurbano, mientras que en Entre Ríos, al menos una persona murió y otras 25 resultaron heridas al volcar un ómnibus en cercanías de la localidad entrerriana de Viale.

Además, un hombre resultó herido al caer un poste de alumbrado sobre el camión que conducía cuando transitaba por la ciudad bonaerense de Junín en medio de una torrencial tormenta de agua y viento. Fuentes de la Policía Vial informaron a DyN que el accidente se produjo alrededor de las 3 en la ruta 188, a la altura del kilómetro 157.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las fuertes ráfagas de viento generaron, además, voladuras de techos de una decena de viviendas en Los Polvorines, Ciudadela, José Ingenieros y Caseros, particularmente en el precario barrio Villa Los Rusos.

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, el fuerte temporal de viento y lluvia que se abatió esta madrugada provocó la caída de unos 140 árboles y daños en unos 20 vehículos, según precisó hoy el director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo.

Las ráfagas de viento superaron "los 60 kilómetros por hora" y la lluvia registrada hasta las 6 era de "unos 22 milímetros", expresó el funcionario. Dentro de los barrios más afectados por la lluvia y el viento se encuentran Belgrano, Villa Urquiza, Coghlan y Almagro, en donde además se interrumpió la circulación en algunas calles.

El mal tiempo también afectó a los cordobeses. El temporal dejó como saldo un gran apagón en la zona sur de la capital provincial como consecuencia de la caída de una línea de alta tensión. El cuadro de árboles caídos y calles anegadas se repitió esta mañana también en Córdoba.  

En Bahía Blanca, en tanto, un sector de la ruta nacional 5 debió ser interrumpido al tránsito por la cantidad de agua acumulada tras la torrencial lluvia que esta madrugada se registró en la región. La Policía Vial informó que desde las 3 se cortó el paso de los vehículos entre los kilómetros 710 y 720 de la carretera ya que "el agua arrasó la ruta".

En la ciudad bonaerense de Zárate, en la colectora de la Ruta Panamericana (ruta 9), a la altura del kilómetro 92, también el tránsito fue interrumpido al caer un árbol de gran porte por la tormenta.