SOCIEDAD
Terminan con una vieja y absurda regla militar

El teniente ya puede casarse con la sargento

La ministra Garré firmó una resolución que deroga las normas que impedían el matrimonio entre miembros de distinto rango. Sostiene que la prohibición constituía una "restricción a los derechos humanos".

0910garre468
| Cedoc

La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó hoy una resolución para instruir a los jefes de los estados mayores de la Armada y de la Fuerza Aérea para que se deroguen las normas que impedían el matrimonio entre personal militar de diferentes categorías.

La resolución 1352 del Ministerio de Defensa deja sin efecto esa prohibición en las tres fuerzas, luego de que el Ejército había modificado su reglamento al establecer lo mismo en su Boletín Público del 3 de abril de 2006. En aquella oportunidad, el Ejército había derogado la norma coercitiva al señalar que "no existen impedimentos para que el personal militar pueda solicitar autorización y contraer matrimonio entre personal de distintas categorías".

La resolución firmada por Garré, que además pone fin a las sanciones por esa causa, expresa que para el Ministerio de Defensa "no hay razonabilidad en el establecimiento de la prohibición de celebrar matrimonios entre personal militar de diferentes categorías". En sus considerandos, la norma sostiene que el impedimento "constituye una reglamentación desproporcionada que restringe derechos humanos fundamentales".

Fuente: Télam