SOCIEDAD

El viudo de Adelfa protagonizó la primera boda gay de Santa Fe

Reynaldo se hizo famoso al casarse con una mujer 58 años mayor que le dejó su fortuna. Fotos.

Reynaldo Wabecke, el viudo de Adelfa, y su pareja Cristian contrajeron matrimonio.
| Télam

Reynaldo Wabecke, el viudo de Adelfa, una mujer 58 años mayor que él, volvió a contraer matrimonio hoy. Pero esta vez lo hizo con Cristian. Juntos se convirtieron en la primera pareja homosexual en casarse en la ciudad de Santa Fe, en medio de pintadas discriminatorias.

La ceremonia se realizó esta mañana en la sede del Registro Civil de San Luis al 2900, donde desconocidos escribieron 16 pintadas con aerosol en contra del matrimonio gay, informó la agencia DyN. "Putos. No al putimonio. Putos al infierno. Reynaldo puto", eran algunas de las consignas que se pintaron.

En su afán por replicar esos mensajes, Wabecke incurrió en uno de igual tono, al señalar que fueron realizados por "negros sin cultura. Lo hacen por malditos. Quieren prensa. La gente tiene que aceptar que no le hacemos mal a nadie".

Wabecke, de 27 años, había contraído enlace en septiembre de 2007 con Adelfa Volpez, una mujer de entonces 82 años, en un hecho que llamó la atención de la prensa mundial que cubrió el evento. La mujer murió 24 días después, al regresar de la luna de miel que pasaron en Río de Janeiro. Al poco tiempo, el joven confesó su inclinación sexual y acaba de casarse con su novio.

Reynaldo y Cristian llegaron en un taxi al Registro Civil. En declaraciones a la prensa, el joven recalcó: "Adelfa estaría contenta".

Previo a la formalización del matrimonio, Wabecke se había asesorado con abogados especialistas en temas previsionales que le aseguraron que, de acuerdo a la ley provincial, no perdería la pensión de unos seis mil pesos que cobra por el fallecimiento de su ex esposa , aunque se case o viva en concubinato, de acuerdo a los artículos 30 y 31 de la ley 6.915, donde se establecen las causales de pérdida o de impedimento para obtener el beneficio.

Al quedar viudo y confesar su homosexualidad, el joven aseguró que gracias a la fortuna que le dejó Adelfa y a la pensión que cobre por su muerte, podrá “rascarse las ... de por vida”. Pocos días después, el joven denunció que quisieron secuestrarlo para sacarle la herencia que cobró de su difunta mujer.

Tras el enlace, la pareja celebró en una fiesta al mediodía junto a familiares y amigos en el Club República del Oeste.