SOCIEDAD
en villa soldati

Eligieron a los ganadores del mejor asado de obra porteño

Su especialidad es el vacío; prefiere la leña sobre el carbón; dice que la carne se sala justo antes de tirarla a la parrilla y que mientras está haciendo el asado, “los de afuera son de palo”.

1222_asado_obra_obregon_g.jpg
En la parrilla. Luis Paz, “el Tola”, el asador de los viernes en la obra del Viaducto San Martín. | obregon

Su especialidad es el vacío; prefiere la leña sobre el carbón; dice que la carne se sala justo antes de tirarla a la parrilla y que mientras está haciendo el asado, “los de afuera son de palo”. Ayer, Luis Paz (36), “el Tola”, obrero del Viaducto San Martín, se convirtió, junto a sus compañeros Miguel y Cristian, en el ganador del campeonato de asado de obra de la Ciudad, organizado por el Ministerio  de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

“Los viernes el asado es religión. Si llueve, nos ingeniamos, pero un viernes el asado no puede faltar”, le dijo Paz a Télam, luego de que un jurado integrado por vecinos de la Ciudad, funcionarios porteños, miembros del sindicato de la construcción y expertos como el creador de la Cabrera y de la comunidad Locos x el Asado, los eligieran como el equipo ganador. “Tira, vacío y costilla no pueden faltar”, agregó.

En Villa Soldati, en el predio donde se construye la Villa Olímpica, los tres equipos más votados por los vecinos en las redes sociales (de los nueve que participaron) cocinaron en vivo ante el jurado, que los evaluó desde el punto de cocción, hasta la temperatura y el sabor, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gustavo Castro (44), asador del obrador que construye la extensión de la Línea H de subtes, otro de los equipos finalistas, llegó ayer con bondiola envuelta con chimichurri y pimienta, vacío, mollejas y chorizo. Mientras que Cristian Bianchi, del equipo Villa Olímpica, también finalista, dijo que para él “la clave está en usar tira y la leña que hay en la obra, los palets, y condimentarlo con sal, perejil y limón”.

Los otros equipos que participaron fueron los integrados por trabajadores de las obras del Paseo del Bajo, el paso bajo nivel Balbín, el Parque Olímpico, la Nueva Illia, el Puente Lacarra, el segundo emisario del Arroyo Vega y el Viaducto San Martín.

“Usamos los cortes más populares de obra como falda, chorizo, morcilla y achuras, y evaluamos punto de cocción, sabor en general, salsas que utilizaron, temperatura de la carne y a partir de eso votamos. La verdad es que estuvo muy parejo”, dice  Luciano Luchetti, de Locos x el Asado, quienes usaron sus redes sociales para difundir los videos de todos los equipos.

En el jurado, también estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó las obras realizadas en la Villa Olímpica; y Franco Moccia, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, que aportó que  “la transformación en la Ciudad sería imposible sin el trabajo de los obreros de la construcción”.