SOCIEDAD
Polémica

"Perdió Cristina": el tuit de la Embajada de Estados Unidos que generó polémica

La publicación salió a las 11 de la mañana y, minutos después, fue borrada, pero activó el revuelo de los usuarios, que lo relacionan con las elecciones de Neuquén.

Twitter de la Embajada de EE.UU. 03112019
Hackearon el Twitter de la Embajada de EE.UU. con un mensaje electoral: "Perdió Crsitina" | Captura de Twitter

Esta mañana, la cuenta de Twitter oficial de la Embajada de Estados Unidos en Argentina difundió un tuit con la frase Perdió Cristina, y generó revuelo en los usuarios de la red social, que lo relacionaron inmediatamente con lo sucedido en las elecciones de Neuquén. Desde el organismo explicaron que no autorizaron esa publicación.

Fuentes oficiales de la embajada, ante la consulta de PERFIL, respondieron: “No fuimos nosotros”. Asimismo, tras borrar el polémico tuit, aclararon que no saben “todavía cómo sucedió”, pero están “investigando” quién fue el responsable.

En un comunicado difundido por su página web, calificaron al mensaje como algo "corto y vago" que se refirió a "una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina". Y profundizaron: "Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje. Vamos a investigar en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la jornada de ayer se llevaron a cabo las elecciones provinciales en Neuquén, que estaban en la mira por los resultados que pudiesen obtener Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana - Frente Neuquino), apoyado por Cristina Fernández de Kirchner, y Horacio “Pechi” Quiroga (Cambiemos), promovido por Mauricio Macri desde el Gobierno Nacional. Finalmente Omar Gutiérrez -del Movimiento Popular Nequino (MPN)- logró la reelección, derrotando a los dos anteriores, pero aun así surgieron especulaciones de todo tipo sobre a quién favorecieron más los números.

Elecciones en Neuquén: perdió la energía negativa de la grieta

Repercusión. El exministro de Salud durante el kirchnerismo, Daniel Gollan, utilizó su cuenta de Twitter para hablar de "injerencia", y opinar sobre el hecho. Esto dijo: “Se publicó otro (tuit) que dice no poder explicar cómo puede haber sucedido. La misma Embajada que no quiere responder a la justicia argentina si (Marcelo) D'Alessio era agente de ese país”.

"Hasta para la embajada de Estados Unidos #PerdioCristina en Neuquén, habiendo salido segundos. Pero Cambiemos (salió) tercero y te lo venden como si hubiera ganado Macri", se quejó un usuario.

“Ya está, me hicieron el día, ahora tenemos a los K hablando de conspiraciones durante 10 años más”, manifestó otro miembro de Twitter que se hizo eco de la aclaración del ente diplomático. Otra persona, como respuesta, reclamó: “¿Se van a disculpar públicamente con Cristina Kirchner? Porque en realidad perdió Macri”.

 

FeFi CP