SOCIEDAD

Empleados del Banco Nación impidieron la salida de caudales

Reclaman "bono de fin de año" como pagan otras entidades. Amenazan con parar el jueves.

Empleados del Banco Nación cortan la salida de los camiones de caudales.
| DyN

Empleados del Banco Nación impedían hoy la entrada y salida de vehículos, incluidos los camiones de caudales con efectivo, en la sede central de la entidad oficial ubicada en el microcentro porteño para demandar el cobro de un bono de fin de año.

Según indicó Alberto Lamas, delegado gremial de La Bancaria en el Banco Nación, el bloqueo a las cocheras de la entidad va a continuar "hasta tanto no se atienda el reclamo de los trabajadores del banco: no se va a dejar entrar y salir ningún vehículo" y amenazó con un paro para el próximo jueves.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lamas dijo al canal C5N que la medida está vinculada a que en el Nación "no hemos sido tenidos en cuenta, ya que no hemos cobrado la gratificación que sí cobraron trabajadores de otras entidades bancarias" y agregó que desde el sindicato "hemos habilitado las medidas del caso para que puedan cobrar sus haberes" los jubilados.

El delegado gremial admitió que los trabajadores en la sede central del Banco Nación "están en asamblea, viendo las cosas a seguir" y aseguró que "no le pusimos cifra al reclamo: sí le pedimos a las autoridades de la entidad oficial que reconozca el esfuerzo del personal, tal como lo hacen otros bancos".

"La idea es no molestar a nadie pero creemos que esta responsabilidad también debe ser compartida con las autoridades del Banco Nación, porque ellos también tienen responsabilidad en este conflicto", indicó en declaraciones a radio El Mundo.

Por esta cuestión, Lamas aseguró que "es probable que estemos convocando un paro para el jueves, nosotros lo anunciamos con tiempo porque queremos ser convocados a dialogar y solucionar este tema". Según el gremialista, hasta el momento "no hemos recibido ninguna llamada, la cual nos preocupa, y esperamos una mejor predisposición porque queremos que esto se solucione".