SOCIEDAD
Acusaciones

En 2017, Daniel Scioli admitía: "Con Gisela la estamos remando"

En una entrevista con el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, el exgobernador se refirió a su conflictiva relación con la modelo. Qué dijo sobre Karina Rabolini.

Daniel Scioli 01092019
El exgobernador atraviesa una turbulenta separación. | NA

Gisela Berger volvió a apuntar contra el padre de su hija, el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli. Tras denunciarlo en redes sociales, la modelo aseguró al portal Exitoína que fue amenazada por el exmotonauta y que siente miedo.

No es la primera vez que hace una acusación pública contra su expareja. En mayo de 2017 la joven publicó en sus redes sociales los chats de Scioli con la modelo Sofía Clérici, que delataban su infidelidad. El exgobernador eligió un programa de televisión para anunciar que había recompuesto su pareja y que Gisela estaba embarazada. Momentos después, Berger le confirmaba a revista Noticias que Scioli le había pedido que se hiciera un aborto.

Gisela Berger: "Daniel Scioli me amenazó"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es imposible saber cómo terminará el vínculo entre Berger y Scioli tras la denuncia de este miércoles. Lo cierto es que en ese momento, el exmotonauta intentó mostrar ante los medios su deseo de continuar la relación. En esa oportunidad Scioli competía por un cargo a diputado, ahora trascendió que pensaba lanzar su candidatura a presidente este domingo.

El CEO de Perfil Network Jorge Fontevecchia lo entrevistó en septiembre de 2017, 60 días después del nacimiento de su hijo y un mes antes de las elecciones de medio término. Allí, el político se refirió a la denuncia de Gisela sobre el aborto y aseguró que intentaba "formar una familia".

"Lo que ahora intento es recomponer las cosas, formar una familia, con un hijo por venir. Como existe un amor, un vínculo así, siempre se trata de componer las cosas, debo reconocer que aquella situación provocó la reacción de Gisela y fue cuando se generó esa situación con esos mensajes, esas cosas. Trato de poner lo mejor para que las cosas vayan bien. Después, cada pareja es un mundo, y punto".

Scioli, sobre su relación con Gisela Berger: "A 60 días de ser padre, la sigo remando"

—Fontevecchia: ¿Es posible pensar que lo que más afectó, en aquel episodio, no fue la paternidad no deseada sino la percepción de que usted podía tener un doble discurso que hacía inverosímil otros discursos suyos, lo que afectaba directamente su credibilidad?

—Scioli: Son temas muy sensibles y a 60 días de ser padre, la sigo remando. Busco, como busqué siempre porque ha sido una actitud de vida, reconstruir. El vínculo es profundo y trato de preservarlo de las cuestiones que pueden, en determinado momento, afectar un vínculo. Así que es eso.

En el resportaje, Fontevecchia también lo consultó sobre su relación con Karina Rabolini, con quien supuestamente estuvo en pareja hasta poco después de perder las elecciones presidenciales ante Mauricio Macri en 2015.

—F: Más allá de las cuestiones personales, de intimidad, lo que parecía, desde fuera, es que usted seguía la estrategia electoral clásica de mostrar una pareja modelo, feliz que, inmediatamente después de las elecciones se demostró que no era tal, que estaba rota desde antes. La pregunta que le hago al político…

—S: ¿Le puedo responder algo de lo que dijo?

—F: Sí, por supuesto.

—S: De ninguna manera fue así. ¿Qué significan 30 años al lado de una mujer a la cual quiero y respeto? Porque es una persona de una gran calidad humana, cultural, intelectual, una gran mujer en el sentido más profundo. Uno no se separa de un día para el otro ni se enamora de un día para el otro. Jamás hice referencia a una pareja perfecta, soñada, porque de hecho habíamos tenido una separación y lo hicimos público. Empujábamos juntos hasta que, en un momento determinado, entendimos que lo mejor para nosotros era mantener un vínculo personal, familiar. Nos queremos mucho, nos deseamos lo mejor y decidimos respetar la vida de cada uno. Así fue que empezamos otra etapa. A mí me dolió mucho cuando se decía eso de que era una situación armada.

M.S./F.F.