SOCIEDAD
Tragedia de Dolores y estadsticas

En 69 días ya hubo 336 víctimas en las rutas, según el contador de muertos de Perfil.com

Por qué elegimos contar las víctimas fatales. Cómo se reúnen los datos.

default
default | Cedoc

En lo que va del año, han habido 336 muertos en las rutas. En esta madrugada, 18. Números que espantan, terribles accidentes de tránsito que podrían evitarse, y que reclaman acciones concretas por parte de los responsables políticos.

El Contador Nacional de Muertos en Accidentes de Tránsito que instalamos hace dos semanas en Perfil.com (ver a la derecha) busca de alguna manera llamar la atención sobre la ruleta rusa en la que se ha convertido viajar por rutas y caminos del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un equipo de cinco personas trabaja en el proyecto. Tres redactores, un diagramador y un programador siguen el trágico conteo, en el que incluyen a las víctimas que mueren en choques y vuelcos en todo el país. Se procesa toda la información originada por agencias de noticias y diarios provinciales, además de los datos que proveen los lectores y que luego son chequeados.

El contador es una luz de alarma y una forma de mostrar que no se trata de fatalidades aisladas, ni tampoco de algo inevitable.