SOCIEDAD
Los actos a 33 aos del Golpe militar

En Congreso, un recital de repudio terminó en batalla campal

Un policía que estaba de civil resultó herido y hubo 35 detenidos, en su mayoría jóvenes.

default
default | Cedoc

Un recital realizado para repudiar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 finalizó esta noche con destrozos, gases lacrimógenos, un policía de civil herido y 35 detenidos, en su mayoría jóvenes, informaron voceros policiales. El hecho se registró pasadas las 21 en el Pasaje Discépolo y avenida Callao, barrio de Congreso, donde se desarrollaba un recital de bandas under en repudio a la última dictadura militar.

Fuentes policiales indicaron a DyN que un grupo de skinhead rompió los vidrios de un bar ubicado en Callao y Lavalle, donde comenzaron las trifulcas entre los asistentes al recital y los agresores.

Por eso, personal de la comisaría sexta del comando de patrullas intervino en los incidentes y arrojó gases lacrimógenos, dijo a C5N uno de los encargados de la confitería.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como resultado de los desmanes, un policía de civil, que quiso intervenir, resultó con politraumatismos y heridas cortantes, al parecer producto de un botellazo, por lo que fue internado en el hospital Churruca.

En tanto, la policía detuvo a 35 jóvenes. que comenzaron los desmanes, según las fuentes consultadas por esta agencia.

 

Fuente: DYN