SOCIEDAD
Marcha de 200.000 fieles

En contra de la ley de procreación responsable

Fue durante una peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, en Corrientes, la más emblemática del catolicismo en el nordeste del país. Se escucharon discursos que rechazan la reciente ley de vasectomía y ligadura de trompas.

default
default | Cedoc
Más de 200.000 fieles peregrinaron a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí durante dos jornadas que culminaron hoy con una celebración en la que se leyó un manifiesto juvenil contra la ley que "coartan la vida", en crítica a la recientes ley que avala la vasectomía y ligadura de trompas.

Fue la vigésimoséptima edición de la peregrinación más emblemática de los católicos correntinos y del nordeste. El encuentro contó con la presencia de varios obispos de la región, entre ellos el titular de la Arquidiócesis organizadora, Domingo Castagna, quien pronunció los conceptos más firmes de la jornada.

"Quienes rechazan hacerse cargo de las tribulaciones exigidas por la fidelidad al don de la vida, se evaden peligrosamente de la misma vida", sostuvo el prelado, principal referente local de los sectores que rechazan las leyes de control de la natalidad mediante intervenciones quirúrgicas.

Las organizaciones juveniles participantes también emitieron un manifiesto que hizo referencia a las normas de procreación responsable, con frases como "nuestra opción es la vida y por eso estamos acá, dando testimonio".

"Nosotros los jóvenes de la Región NEA, reunidos en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, con motivo de la peregrinación Juvenil, queremos manifestar una compromiso con la vida frente a nuestra Madre y nuestra sociedad", señala otro párrafo del documento, leído durante la ceremonia central.

De la caminata participaron devotos de Corrientes, Chaco, Misiones, Santa Fe, Formosa y otras provincias más distantes que estuvieron presentes a través de delegaciones parroquiales.