SOCIEDAD
POLEMICA EN LA PLATA - Video

La visita de campaña de Saintout al estadio de Estudiantes dividió al mundo "pincha"

En redes los hinchas cuestionaron que el presidente Verón "deje entrar la política", vinculando a la candidata K con el ex intendente Alak, férreo opositor a las obras. El comunicado del club.

Saintout y Verón, en la visita de la candidata K a las obras del estadio de Estudiantes.
Saintout y Verón, en la visita de la candidata K a las obras del estadio de Estudiantes. | Twitter

"Junto a Juan Sebastián Verón recorrimos el nuevo estadio de Estudiantes", arranca diciendo la dirigente kirchnerista Florencia Saintout, candidata a intendenta de La Plata, en un video que subió a sus redes y provocó una "grieta" entre la comunidad pincha.

Es que muchos simpatizantes cuestionaron que "el club deje entrar a la política", mientras algunos otros seguidores de Saintout aplaudieron ese paso de campaña, destacando que la ex decana de la Facultad de Periodismo platense "esté cerca de las cosas importantes que pasan en la ciudad". 

Las críticas de muchos hinchas de Estudiantes a Verón se hicieron oír y leer con dureza en todas las redes sociales, con mensajes que inicialmente apuntaron al titular pincha, del tipo "Un papelon de nuestro presi, en esta si equivoco feo, usar la cancha para politica",

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La movida de Saintout se enmarcó en un proyecto de la Legislatura Provincial, donde ella es la titular de la bancada del FPV en Diputados, que apunta a declarar "de interés ambiental" el remodelado estadio pincha.

Sin embargo, tras la visita a las obras dirigente subió a sus redes un video con clara actitud de campaña y entonces las imágenes al viralizarse parecieron simbolizar una suerte de "apoyo" de Verón y Estudiantes a su candidatura.

El tema es que en Estudiantes ese giro proselitista de la visita provocó malestar y los hinchas lo graficaron en las redes con un tenor que obligó a la comisión directiva encabezada por Verón a aclarar, en un comunicado, que la recorrida de Saintout "de ningún modo podía entenderse como una posición política adoptada por el club".

Había entre los mensajes de los hinchas más enojados muchos que vinculaban a la candidata kirchnerista con el ex intendente platense Julio Alak, un nombre que los hinchas de Estudiantes recuerdan con escaso afecto ya que durante su gestión fue un duro opositor de las tareas de renovación de la añeja cuna albirroja de 1 y 57:

Verón se encargó personalmente de mostrarle el avance de las obras a Saintout.
Verón se encargó de mostrarle los avances de las obras en 1 y 57 a Saintout. (Foto Twitter)

También se cuestionaba en esas reacciones las declaraciones de Saintout señalando que iba a "cuidar el estadio" si consigue el triunfo en las elecciones de octubre, un lugar al que llegó luego de haber conseguido el triunfo en la dura interna kirchnerista que se resolvió en la capital provincial en las PASO de agosto, cuando venció a Victoria Tolosa Paz, la esposa de Pepe Albistur.

 

Los dirigentes de Estudiantes minimizaron el cariz político de la visita de Saintout a las obras del estadio, pero el tema se convirtió en comidilla en muchas conversaciones platenses, mientras la campaña política gana voltaje rumbo a las ya cercanas elecciones del 27 de octubre.

 

H.B.