SOCIEDAD
Una multitud en "El Dorrego"

En fotos: los imperdibles del día 1 de Masticar 2019

El evento, realizado en el predio de Colegiales, reunió a una multitud en el primer día. Cocineros en dúo y dispenser de vinos. Enterate todo.

masticar 20190815
Luego del éxito de Masticar Mar y Sierra, en Mar del Plata, la feria volvió a su casa, el predio El Dorrego de la ciudad de Buenos Aires. | Cedoc

Una multitud de foodies copó el predio “El Dorrego” en Colegiales en una nueva edición, la décima, de la Feria Masticar, que reúne lo mejor de la gastronomía argentina. Este año se convocó a los principales cocineros y restaurantes del país, en donde los grandes protagonistas serán los puestos de comida. Como novedad, este se sumó la posibilidad de que cada puesto tenga un chef invitado en donde ofrecerán un plato especial que integre la propuesta del chef. 

En el mercado hubo más de 150 empresas familiares y cooperativas que vendieron sus productos de primera mano como atracción central. El evento comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo, en donde se festejará el Día del Niño. Un dato importante es que si bien el mercado de productores es un espacio central y las charlas y talleres con los chefs son otro punto de atracción, el público va a Masticar básicamente a comer algo de los más de 200 platos que se ofrecen. Lo cual no es poco. 

masticar 20190815
El reconocido chef Donato De Santis realizó una auténtica Sfogliatella Napoletana

Entre los puestos más convocantes estuvieron los clásicos de siempre: Don Julio, Narda Comedor, Donato De Santis, Elena, Tanta, Café San Juan, Los Petersen, Maru Botana, La Cabrera, Compañía de Chocolates, Chila, Italpast, Pampa Roja, El Pobre Luis, Basa, Carne, Eat, Möoiby Jessica Lekerman, Austria, Pablo Buzzo, Alo’s, Puratierra, Hell’s Pizza, La panadería de Pablo, Oviedo, Crizia, El Baqueano, Chan Chan, Julep y 878.

Los que debutaron también tuvieron su concurrencia: Proper, Osaka, Julio Marín Restaurante Quechua, Hierba Buena, Clun M Omakase, SiamonelForno, Green Bamboo, El Casal de Cataluña junto a Burzako, Cremma Pastelería, La churrería sin gluten y Sueño Verde. Como novedad este año hubo dispensers de vino argentino en un sector del predio. 

Masticar: qué tendrá la fiesta gourmet

Perú es nuevamente el país invitado de Masticar. Allí tiene un stand en dónde cuatro chefs reconocidos ofrecen diferentes opciones. En este caso Martha Palacios sirve esta una especie de guiso con papa seca sancochada y guisada con especias.  

Para obtener más información de Masticar, la feria organizada por A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios de la Gastronomía Argentina), se puede consultar la página web (feriamasticar.com.ar) o en Instagram @feriamasticar. Y, además, prepararse para disfrutar, en muy pocos días, la mejor cocina de la Argentina.