SOCIEDAD
"ESTAMOS EN CONTRA DE ESTAS PRCTICAS", SOSTUVO EL VOCERO POLICIAL

En la Policía admiten que hubo “exceso de instrucción”

El director general de Medios de Comunicación de la institución salió al cruce de lo ocurrido. Calificó de “lamentable” la situación a la que fueron sometidoslos cadetes en la escuela de oficiales de la fuerza.

default
default | Cedoc

“Evidentemente estamos ante un exceso de instrucción en lo que se refiere a la actividad física, que produjo esta lamentable situación que por supuesto se está investigando”. Esas fueron las palabras con las que el director general de Medios de Comunicación Social de la Policía Federal, el comisario mayor Daniel Segundo Rodríguez, salió al cruce por la internación de 17 cadetes que aparentemente fueron sometidos a un “baile” en la escuela de oficiales de la fuerza.

Sin embargo, el vocero de la fuerza aclaró que “el espíritu de la institución, a través de la actividad de docencia de distintos institutos es desarrollar al máximo la capacidad intelectual y no a través de estos mecanismos que no son los apropiados y no conducen realmente a lo que uno necesita para futuros oficiales”.

“La jefatura, a través del director y los oficiales jefes de la Escuela de Cadetes, estamos en contra de estas prácticas”, afirmó Rodríguez en una entrevista televisiva. Además, “puedo asegurar que el espíritu institucional es justamente lo contrario y lo opuesto a la actitud de estos dos oficiales que se han encargado de generar esta realidad”, y por lo que fueron puestos en disponibilidad preventiva, concluyó el comisario.

El vocero de la Federal explicó que las víctimas “van a declarar oportunamente –a medida que se vayan retirando del hospital–, en el sumario administrativo y ahí vamos a tener un verdadero panorama” de lo que ocurrió.

Fuente: Télam