SOCIEDAD

En pie de guerra, Uber prestará servicios gratuitos hasta el miércoles

En medio de la oposición de los taxistas y el Gobierno porteño, la aplicación redobla la apuesta y desde las 16 de este viernes los viajes serán gratis.

El martes, Uber comenzó a funcionar en Argentina.
| Cedoc

En medio de la puja con los taxistas y el gobierno de la Ciudad, Uber -la plataforma que conecta a pasajeros con conductores a través de una app en el celular- lanzó una jugada apuesta al ofrecer sus servicios en forma gratuita hasta el miércoles. 

Según informan en su cuenta de Twitter, son 15 viajes gratis por persona hasta 200 pesos cada uno hasta el miércoles. "Desde este momento hasta el miércoles 20 de abril, defendé tu #DerechoAElegir, ¡Viajá en Uber y todos tus viajes serán gratis!", indica el comunicado de prensa de la empresa. 

Este viernes los taxistas ejercieron presión sobre las autoridades para lograr que Uber deje de funcionar y provocaron cortes en 25 puntos de la Capital. El secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, pidió “disculpas” por los piquetes pero justificó que el desembarco de la empresa a Buenos Aires los obliga “a hacer esto”.