SOCIEDAD
El da de playa fue en el centro

En Santa Teresita estalló el cielo: 150 evacuados

Llovió sin parar desde las 4 de la mañana hasta casi las 19. El agua anegó gran parte de la ciudad y debieron alojar a turistas en colegios.

default
default | Cedoc

Unas 150 personas debieron ser evacuadas hoy en la localidad balnearia de Santa Teresita, en el Partido de la Costa, por un temporal de lluvia y viento que causó además anegamientos e inundaciones, informaron Bomberos.

Las lluvias se registraron entre las 4 y las 18.40 y causaron inundaciones en el casco urbano, por lo que debieron ser evacuadas 150 personas en dos colegios y un templos evangélico de la ciudad, informó Oscar Pecoraro, del cuerpo de Bomberos de Santa Teresita.

Pecoraro señaló al canal de cable TN que los rescatistas "no pudieron ingresaron por tierra en vehículos" por lo que llevaron adelante la evacuación en lanchas, tras lo que reubicaron a los damnificados en los establecimientos educativos y el templo.
Entre los evacuados se encontraban niños, ancianos y personas enfermas, aunque ninguno sufrió heridas por el temporal.
Personal de Bomberos y de Defensa Civil comandaron la evacuación por la inundación, fenómeno que no se registraba en Santa Teresita desde 1982.

Fuente: DYN