Ligeras lluvias
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de septiembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Mal comienzo
martes 23 enero, 2018

En su primer vuelo Flybondi debió aterrizar de emergencia por desperfecto técnico

Aunque desde la empresa aseguran que fue un "problema menor", el avión debió regresar a la pista doce minutos después del despegue.

Fly bondi tuvo un desperfecto técnico en su vuelo de prueba Foto: Cedoc

El avión Boeing 737-800 de la empresa low-cost Fly Bondi sufrió un “desperfecto técnico menor” en su viaje inaugural, y tuvo que volver a el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, de donde había despegado.

El vuelo de prueba FO 2710 duró 12 minutos, partió este lunes a las 11:23 desde el aeropuerto Pajas Blancas y a las 11:35 debió realizar un regreso anticipado a causa de una “falla menor” según publicó la propia empresa a traves de su cuenta oficial de Twitter.

En la aeronave apodada Nelson - en referencia al nombre de la mascota de Julian Cook, CEO de la low cost- viajaban 141 tripulantes, familiares y amigos de la compañía. El paseo debía durar 20 minutos, pero tras el imprevisto interrumpió su recorrido debido a que “como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no realizó un aterrizaje de emergencia”, aseguraron desde la empresa.

Córdoba será la primera base de operaciones de Flybondi a partir de un convenio con el Gobierno provincial que acordó una serie de beneficios fiscales y laborales con la empresa, publica el diario La Voz.

Desde Córdoba la empresa tiene previsto volar a Iguazú, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires, mientras que está previsto que desde la segunda semana de febrero inicie sus operaciones desde el aeropuerto de El Palomar, una vez que la justicia habilite la estación aérea para vuelos comerciales.

La semana pasada se realizó en El Palomar un estudio de impacto ambiental, del que tomaron parte AA2000, la Fuerza Aérea, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).

El informe fue ordenado por la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Martina Forns, y los estudios finales estarían listos esta semana.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4392

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.