SOCIEDAD
15 días de búsqueda

Nuevos rastrillajes por la mujer china desaparecida: hallan su cartera

Una cartera y un pasaporte de Sun Zhong Qin fueron hallados en horas de la tarde de este sábado, a un lado de la Autopista Ricchieri.

30012018 Buscan ciudadana china
Zhong Qin Sun desapareció el 19 de enero en el aeropuerto de Ezeiza | Difusión Red Solidaria

El aviso a las autoridades del hallazgo lo dio una pareja que salió a caminar por la zona de Avenida Ricchieri, encontró una cartera, y poco después pudieron confirmar que pertenecen a la “María”, como es llamada la mujer en Argentina, donde reside hace 10 años.

La pareja se acercó al puesto del destacamento policial ubicado sobre Avenida Ricchieri, aproximadamente a 7 kilómetros del Aeropuerto, y comunicaron que habían encontrado una cartera. Cuando los efectivos llegaron al lugar, se encontraron con los efectos personales de Sun Zhong Qin: su bolso y su pasaporte.

Según fuentes policiales, los elementos fueron hallados a la altura del kilómetro 23 de la autopista, a la altura de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, donde se profundizaban los rastrillajes para hallar a la mujer de 65 años, desaparecida desde el 20 de enero. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pasado viernes, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería y perros de la división canina de PSA realizaron un operativo de rastrillaje en el predio de Ezeiza y alrededores, pero no tuvieron ningún indicio de la mujer hasta el día de hoy.

En comunicación telefónica con PERFIL, Carlos Lin, traductor de la familia y referente de la comunidad china, sostuvo que recibieron "al menos cuatro llamados de vecinos de Lomas de Zamora" que dicen haberla visto por el lugar. A su vez, Lin expresó que estos llamados se corresponden con las imágenes que detectaron a la mujer caminando por la zona el 20 de enero, y agregó que hasta el momento de la comunicación con este medio, "no habían recibido información de las autoridades" sobre los objetos personales encontrados. 

El referente de la comunidad china reiteró además la importancia de los testimonios de quienes puedan haberla visto, dado que de esa forma esperan poder reconstruir qué pasó y encontrarla. 

María es buscada desesperadamente por su familia desde hace 15 días, cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo desde Shangai.