SOCIEDAD
Neuqun

Encontraron restos óseos enterrados a metros de un centro clandestino de detención

El juez que entiende en la causa reveló que podría tratarse de huesos humanos. También hallaron una moneda de curso legal en 1975.

default
default | Cedoc

Mientras removían la tierra de la Ciudad Deportiva de la Ciudad de Neuquén, con la intención de crear una cancha de rugby, un grupo de trabajadores encontró una gran cantidad de huesos que podrían ser humanos.

La Ciudad Deportiva se encuentra montada en un predio del Ejército y a escasos metros de donde funcionó el centro clandestino de detención "La Escuelita", durante la última dictadura militar.

Según informa el diario La Mañana , junto a los huesos habrían encontrado, también, una moneda que era de uso legal en 1975.

El juez federal Guillermo Labate, a cargo de la causa, explicó que " algunos huesos podrían ser compatibles con restos óseos humanos" y adelantó que " el lunes serán enviados a Buenos Aires para ser analizados".

Durante el procedimiento, al magistrado le llamaron también la atención la base de un una construcción, a metros del campamento, y otra pequeña fosa.