SOCIEDAD
Una mujer dijo haber sido picada

Encuentran 35 alacranes en una casa de Rosario

Fue en el centro de la ciudad . La dueña de la vivienda aseguró que vive una especie de “psicosis ya que uno de los escorpiones” llegó a picarla.

default
default | Cedoc

La propietaria de una vivienda del centro de la ciudad de Rosario denunció hoy que encontró 35 alacranes en una de las habitaciones de su casa.

La mujer, que fue identificada como Lorena, aseguró en declaraciones a Radio Dos, que vive “una especie de psicosis” ya que “uno de los escorpiones llegó” a picarla y expresó su “temor” de que alguno de los sus hijos pueda haber sido atacado también.

La mujer confirmó que realizó una denuncia “ante la Dirección de Vectores de la Municipalidad y, como medida preventiva, sellamos las tapas de las cañerías, revisamos los zócalos, toda la vivienda, desinfectamos y colocamos telas plásticas en las rejillas”.

Por su parte, las secretarías de Salud Pública y de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la municipalidad local, reiteraron las medidas de prevención para enfrentar esa plaga. Para el gobierno rosarino, con el fin de evitar los focos de accesos de los artrópodos se deben colocar telas metálicas o tejido mosquitero en las rejillas del interior y exterior de las viviendas y tapones en los desagües de las piletas de baños, cocina, baños y lavaderos, además de reparar las fisuras y grietas de las paredes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite