SOCIEDAD
TRAGEDIA EN EL SUR

Encuentran a una adolescente muerta durante su viaje de egresados en Bariloche

La hallaron sin vida en la habitación de su hotel. Sus padres viajaron de urgencia. Se le realizará una autopsia para develar las causas del deceso.

21_07_2018 bariloche
La joven habría tenido una enfermedad de base y estaba medicada. | laspiedrashotel.com.ar

Una adolescente que se encontraba de viaje de egresados en Bariloche fue encontrada muerta este sábado en la habitación del hotel en el que se hospedaba junto a sus compañeros de curso. La joven, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, había arribado a la localidad patagónica con el resto de los estudiantes hace algunos días.

A lo largo de la semana, según detallaron sus amigos, habría participado de excursiones y paseos con normalidad, y el viernes por la noche habría salido a un boliche hasta las 2 de la mañana. Según trascendió, este sábado una madre que integra el grupo de padres que la acompañaban ingresó a su habitación en el Hotel Las Piedras para despertarla y descubrió que no tenía signos vitales.

Tras esto, los médicos que arribaron constataron que había fallecido y se dio aviso a la fiscalía. Sus padres viajaron de urgencia a Bariloche. De acuerdo a información del diario Río Negro, la chica sufría de epilepsia, estaba medicada y habría viajado con una autorización especial por su delicada salud. Según el medio regional, la noche previa se retiró antes de la discoteca en la que se encontraba porque se sentía cansada.

La noticia habría afectado profundamente a sus compañeros y los coordinadores del viaje ya habrían pedido a las autoridades locales el asesoramiento de un grupo de psicólogos para contenerlos. Mientras tanto, el fiscal de feria Guillermo Lista ordenó que se practique una autopsia al cuerpo de la chica para establecer las causas de su muerte.