SOCIEDAD
Córdoba

El misterio de las bolsas de basura con más 2 millones de pesos triturados

En un centro de reciclado de Córdoba aparecieron tres bolsas de residuos con 24 kilos de fragmentos de billetes de 100 pesos.

0207_bolsas_basura_g
Billetes triturados | Cedoc
En Córdoba, los trabajadores de la empresa de recolección de residuos Cotreco hallaron más 2 millones de pesos en tres bolsas de basura. No se sabe aún si se trata de restos de dinero de curso legal o si son fragmentos de billetes falsos.

El sábado al mediodía, los trabajadores del Centro Verde municipal de avenida Belardinelli quedaron atónitos al encontrar una serie de bolsas con dinero triturado que habían llegado en camiones de la empresa Cotreco, en el marco de la recolección de residuos. En un principio pensaron que el contenido eran papel picado hasta que se percataron que eran trozos de billetes de 100 pesos.

Luego de este hallazgo se hizo la denuncia pertinente y la Justicia pudo establecer que las bolsas, que pesaban 24 kilos, contenían aproximadamente 2.400.000 de pesos

"Nosotros llamamos a la Policía, que fue a buscar las bolsas. Tampoco sabemos qué más había en el interior, no nos pusimos a revisar. Eran sólo los 'circulitos' que quedan en una perforadora. Faltaban los contracírculos del papel, pero se notaban que eran billetes", contó Ana Villarroya, encargada del centro de recolección, a La Voz del Interior.

Se desconoce el lugar exacto donde se recogieron estos residuos pero si se sabe, gracias al registro de la empresa, que llegaron en un camión que recorre la Ruta 1. 

Tras la denuncia en la Unidad Judicial 23, la Fiscalía a cargo de José Bringas ordenó la realización de un croquis del Centro Verde para determinar el circuito que tuvieron las bolsas. Por lo pronto, se aguardan novedades para conocer, al menos, la autenticidad o no de los billetes.