SOCIEDAD

Encuentran más objetos en la fosa de Tucumán

El equipo forense encontró balas y gomas quemadas. Sospechan que intentaron inicinerar los cadáveres. Fotos.

Se trata del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga del Ejército.
| Gentileza La Gaceta de Tucumán

El ex Arsenal Miguel de Azcuénaga del Ejército, ubicado sobre la ruta nacional 9, pocos kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, fue el escenario de un macabro hallazgo: el 14 de diciembre pasado se encontró allí una fosa común con restos de 15 detenidos-desaparecidos. Ahora, nuevas pistas indican que el lugar funcionaba como centro clandestino de detención. Al hallazgo de los cuerpos, se suma el descubrimiento de balas y gomas de vehículos quemadas.

"Es indudable que los elementos encontrados están asociados con los cuerpos, lo que indicaría el modo en el que se ejerció violencia sobre los individuos y su posterior intento por quemar los cadáveres con material combustible", explicó Juan Nobile, del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Por su parte, Ezequiel Del Bel, miembro del Grupo Interdisciplinario del Arqueología y Antropología de Tucumán (GIAAT) afirmó al diario La Gaceta que toda la investigación apunta a que se trataba de un centro clandestino de detención durante la última dictadura.