SOCIEDAD
Delta del Paraná

Encontraron muerta a Yanina Braile, la joven desaparecida en el Delta

Yanina Braile tenía 24 años, cayó al agua en un accidente de lancha y era buscada desde el domingo. Los motivos del incidente.

Yanina Braile
Yanina Braile | Noticias Argentinas

Yanina Braile, de 24 años, era buscada desde el domingo último, cuando se accidentó la lancha en la que volvía de navegar junto a su pareja en el Delta del Paraná, en el distrito bonaerense de Tigre. Su destino fue trágico: su cadaver fue encontrado en la mañana de este martes 06 de Noviembre, alrededor de las 11.30, por efectivos de Prefectura Naval, a unos mil metros del lugar del incidente.

Los restos de la joven iban a ser sometido a la operación de autopsia durante la jornada de este martes, para determinar las circunstancias del deceso. Así lo indicó el agente de Prefectura Naval Alejandro Gaggiolo, en diálogo con la prensa. Según informó el oficial a la agencia Noticias Argentinas, tanto Braile como su novio, de 39 años, no tenían puesto sus chalecos salvavidas en el momento del incidente.

El accidente tuvo lugar el domingo alrededor de las 19.30 cuando la pareja regresaba de navegar. Según habría contado a los investigadores el dueño de la lancha y pareja de la joven fallecida, ambos volvían de navegar; como había muchas embarcaciones en la guardería, el conductor dio marcha atrás y ahí fue cuando se hundieron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento y siempre según el relato del hombre, entró agua al motor de la lancha, y el oleaje producido por otras embarcaciones mayores habría provocado su hundimiento. La pareja de la joven pudo ser rescatada de las aguas por personal de la guardería "La Rampa", que escucharon sus pedidos de auxilio.

A partir de ese momento, se inició un intenso operativo de búsqueda de la mujer: Prefectura Naval desplazó buzos tácticos en gomones, y se desplegaron cinco embarcaciones en la zona. El operativo finalizó este martes con el hallazgo del cuerpo de la joven, en las aguas del río Luján, en las proximidades del complejo habitacional Nordelta.

"Está todo en plena etapa de investigación y la justicia tiene que hacer las pericias de la embarcación", comentó Gaggiolo, quien confirmó que el barco estaba con los papeles en orden.

F.F.