SOCIEDAD

Encuentran un cadáver en el Riachuelo

Prefectura halló un cuerpo a la altura de La Boca. Se trataría del adolescente que se precipitó en un auto junto a su padre.

l hallazgo se produjo esta tarde en el Riachuelo, a la altura de la calle Pedro De Mendoza al 2400.
| Cedoc.

El cuerpo de un varón fue hallado en el Riachuelo, a la altura de La Boca, por lo que la justicia intenta determinar si se trata del adolescente buscado desde hace diez días cuando cayó al agua junto a su padre en medio del temporal, mientras la ciudad bonaerense de Villanueva seguía aislada y con un centenar de evacuados.

Buzos de la Prefectura Naval que recorren el Riachuelo encontraron esta tarde el cuerpo a la altura de avenida Pedro de Mendoza al 2400, cerca del sitio donde el domingo apareció el cadáver de Juan Ramón Bruera, de 38 años, dijeron a DyN fuentes de la fuerza de seguridad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuerpo, que se encontraba en estado avanzado de descomposición, llevaba jean y campera azul como las que usaba Matías Bruera, el adolescente que cayó junto a su padre con su vehículo a las aguas del río a metros del puente Bosch, en Avellaneda. 

Familiares del adolescente esperaban esta noche en la morgue porteña que la justicia determine si se trata del estudiante que iba como acompañante de su padre cuando bajo la lluvia del domingo 9 de agosto una mala maniobra empujó al automóvil por un barranco hacia el río.

Asimismo, en Lobos los bomberos continuaban hoy con la búsqueda de Ezequiel del Valle, de 24 años, cuyo caballo fue encontrado el sábado y algunas de sus pertenencias en los últimos días en el lodazal que quedó tras las inundaciones.

Por otra parte, el intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi, reveló hoy a DyN que "en el acceso a Villanueva hay 50 centímetros de agua sobre la cinta asfáltica, por lo que sólo los camiones pueden atravesarlo".

"Debido a eso está impedido el funcionamiento de escuelas y de todos los organismos con actividades ligadas a la salud, pero los estamos asistiendo con ayuda de la Provincia y la Nación", dijo el jefe comunal del Frente para la Victoria.

Veramendi precisó que "unas 100 personas" permanecían evacuadas en la zona, especialmente en "balneario Río Salado, producto del desborde" del curso hídrico que dejó "2,80 centímetros de agua acumulada".

Villanueva, es una ciudad conocida como cuna del polo en Argentina y albergó en 1890 al principe Jorge IV de Gran Bretaña en su visita al país.