SOCIEDAD
DIARIO PERFIL

Encuentran un listado con casas "marcadas" en Punta del Este

La policía secuestró un auto que podría tener relación con los últimos robos, entre ellos el que sufrió el italiano "Lapo" Elkann.

Miércoles 26 de diciembre. El primer gran robo de la temporada. Ocurrió en la casa del empresario Bulgheroni, cerca de la Playa Bikini. Le sustrajeron 15 mil dólares y dos relojes Rolex.
| Cedoc

"Los delincuentes están identificados". La banda que habría participado del robo al empresario italiano Eduard "Lapo" Elkann está en la mira de los investigadores, sólo falta detenerlos. Tienen antecedentes y vínculos con el narcotráfico. En un auto secuestrado encontraron herramientas para efectuar robos y un listado con mansiones para ser atacadas. Refuerzan la seguridad.

“Tenemos identificados a dos individuos con antecedentes por robos y vínculos con el narcotráfico que estarían comprometidos con estos robos. Seguimos trabajando para dar con ellos”, informó el jefe de la policía de Maldonado, Juan Daniel Balbis en conferencia de prensa.

Mientras Lapo Elkann estaba declarando el jueves pasado en el Juzgado Penal de Segundo Turno de Maldonado, comenzaba la persecución de un Peugeot 207 con vidrios polarizados que no quiso detenerse. La policía encontró el vehículo, sin ocupantes, en la zona residencial de San Rafael. Allí halló, también, destornilladores de distintos tamaños, capuchas y un listado detallado con nombres de mansiones y patentes de autos de la zona de chacras de La Barra. Por lo que, la policía dispuso de “vigilancia permanente”, para esos lugares.