SOCIEDAD
TRELEW

Encuentro de Mujeres: clausuran estaciones de servicio por vender nafta en botellas

Hoy es la marcha central del Encuentro y las autoridades se pusieron en alerta por la posibilidad de que se estuvieran fabricando bombas molotov. Organizadoras del Encuentro piden seguridad al gobierno provincial.

nafta
Trelew: clausuraron preventivamente dos locales por vender nafta en botellas. | @Policia_Chubut

En horas de este domingo, autoridades policiales de Trelew clausuraron dos estaciones de servicio por vender nafta en botellas a mujeres que se encuentran presentes en la ciudad por el Encuentro Nacional de Mujeres, y se prevé que están en alerta por una posibilidad de que se estuvieran preparando bombas molotov.

“Se constató que algunas estaciones de servicio están vendiendo combustible en botellas. El ministro @massonifederico dispuso la clausura preventiva de 2 locales porque está prohibido por Ley”, consignó la Jefatura de Policía de Chubut en su cuenta de Twitter.

 

El 33º Encuentro Nacional de Mujeres se desarrolla desde el sábado en la ciudad de Trelew con la participación de miles de mujeres que viajaron desde diferentes puntos del país, y se extenderá hasta el próximo lunes. Allí tendrán lugar más de 70 talleres sobre aborto legal, seguro y gratuito, feminización de la pobreza, maternidades, y también se marchará contra los femicidios y travesticidios.

Por su parte, desde la Comisión Organizadora del Encuentro denunciaron la falta de seguridad que desde el las autoridades provinciales deben garantizarle a las asistentes.

"El gobierno provincial de Chubut viene incumpliendo los acuerdos políticos y organizativos que habían sido ratificados en diversas reuniones formales con las autoridades del mismo. Hacemos por ello directos responsables al Gobernador Arcioni y al Ministro de seguridad Massoni por cualquier nueva situación de conflicto que pudiese generarse en las próximas horas, ante la violencia que las miles de mujeres que han asistido a este Encuentro en nuestra ciudad y nuestra provincia vienen sufriendo ante la pasiva complicidad del gobierno", detallaron.

"Las situaciones de violencia en algunos barrios de Trelew contra delegaciones de mujeres o cercanos a las escuelas donde las compañeras se alojan, los robos y agresiones sufridas, son todas marcas de una violencia sistemática que nos agrede, nos insulta y nos vuelve a demostrar que estamos ante un estado machista y patriarcal", explicaron mediante un posteo en Facebook.

En ese sentido, exigen al gobierno provincial "que cumpla sus acuerdos y que garantice las condiciones de seguridad para lo que resta del Encuentro para no seguir siendo violentadas".

El evento que se realiza desde el año 1985 culminará el próximo lunes a la mañana con un gran acto en el Autódromo de Trelew.

A.G.