SOCIEDAD

Entre Ríos | Detienen a director de un penal de mujeres por narcotráfico

VictorioAguirrefue pasado a disponibilidad y se le inició un sumarioadministrativo. También fue apresado su hermano, quien trabajaba como guardia de la cárcel.

El director de la Unidad Penal de Mujeres de Paraná fue detenido acusado de narcotráfico.
| Gentileza: Entre Ríos Ahora

El director de la Unidad Penal de Mujeres de Paraná, un sargento de la policía provincial, exagentes de la fuerza de seguridad y una guarida penitenciaria fueron detenidas en allanamientos en la capital entrerriana en una causas que los investiga por narcotráfico.

En total, fueron 13 los detenidos, entre los que se destaca el director de la cárcel de mujeres local, Victorio Aguirre, y su hermano Guillermo que es efectivo del Servicio Penitenciario, según informa la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La causa está en manos del juez federal de Paraná, Leandro Ríos, quien trabajó junto a juzgados de Santa Fe y de Rosario, y ordenó los allanamientos de los que participaron unos setenta efectivos de la Policía Federal. 

El exdirector fue pasado de inmediato a disponibilidad por orden de su superior, el inspector general José Luis Mondragón y se ordenó un sumario administrativo.

La Justicia intenta determinar ahora si los supuestos negocios narco estaban vinculados a contactos con las autoridades del Servicio Penitenciario local para poder ingresar droga a los penales.