SOCIEDAD
Entre un minibus y un camin

Entre Ríos: ocho muertos en trágico choque

Los dos vehículos iban en la misma dirección. Siete personas perdieron la vida en el acto, mientras que otra falleció en un hospital de la ciudad de Federación. Hay ocho heridos, dos de ellos graves.

default
default | Cedoc

Ocho personas murieron esta madrugada luego de que colisionaran el minibus en el que se movilizaban contra un camión en la ruta nacional 127 a la altura de la localidad entrerriana de Federal, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 1.30 en el kilómetro 208 de la ruta nacional 127, cuando el rodado menor chocó contra la parte trasera de un camión cargado de hierro que se dirigía desde la ciudad brasileña de Uruguayana a la provincia de Córdoba.

Por motivos que se desconocen, en determinado momento el minibus chocó con un camión que iba en la misma dirección. Se presume que la colisión se podría haber producido por la intensa neblina y la llovizna que se registraba en esos momentos.

Según informaron voceros policiales el camión Mercedes Benz 1924 de la Empresa Trans Weber Internacional, que era guiado por Angelo Zanveli, de 63 años, fue embestido por un mini ómnibus Fiat IVECO perteneciente al Centro de Ex Combatientes de la Ciudad de Rosario.

Como saldo del fuerte choque siete personas murieron en el acto, mientras que otra falleció cuando ingresaba a un centro asistencial.

Seis de los heridos, Emmanuel Valenzuela, de 18 años; Luciano Gómez, de 22; Cristian Monte, de 18; José Luís Rodríguez, de 19; Daniel Fernández, de 14, y Carla Valenzuela, de 13 años, fueron trasladados al Hospital Urquiza de Federal; donde permanecen internados con heridas que no ponen en riesgo sus vidas.

Dos jóvenes, Iván Valenzuela, de 19 años, y Ezequiel Gómez, de 21, fueron trasladados en forma urgente a la ciudad de Paraná con pronóstico reservado.

Los fallecidos fueron identificados como Sergio Rodríguez, Daniel Solís, Horacio Ramírez, Máximo Ramírez, Juan Valenzuela, Andrés Valenzuela, Marcelino Valenzuela y Timoteo Aguilar (este último chofer del minibus).

Fuente: Télam