SOCIEDAD
Conmocin en Mendoza

Escándalo por la muerte del guía en el Aconcagua

El papá de Federico Campagnini, el alpinista que perdió la vida hace unas semanas, se presentó a la justicia. El motivo: un video escalofriante.

0215campagnini468cedoc
| Cedoc

La muerte de Federico Campagnini, el guía mendocino que murió en la cumbre del Aconcagua el mes pasado, cuando comandaba la ascensión de un grupo de turistas italianos, ha desatado un escándalo en Mendoza y el triste caso terminará ventilándose en la justicia.

Se debe a la apariciòn de un video que muestra los últimos momentos de Federico, ciertamente desgarrador y el padre del guía, Carlos Campagnini, ahora acusa al grupo de rescate de negligencia y pide ser considerado parte querellante en la muerte de su hijo.

En el video se ve al grupo, agotado, con Federico en el piso arrastrándose y por cierto los diálogos no sólo demuestran un escaso profesionalismo de los rescatistas, sino que le hablan a Campagnini en forma francamente repudiable. Incluso, se da a entender que el grupo abandonó a Campagnini aún con vida en la montaña.

"La cinta apareció en forma anónima y una voz me dijo que era sobre los últimos minutos de vida de mi hijo en el Aconcagua, me quedé muy sorprendido cuando ví lo que había pasado mi hijo en sus últimos momentos de vida", dijo el padre de Federico en una entrevista concedida a CANAL 7.

"Cuando ustedes lo vean se van a dar cuenta de las graves falencias y de la negligencia. Me queda la duda de que a mi hijo lo abandonaron con vida"
, manifestó desolado el padre del andinista.

El 8 de enero Federico quedó atrapado en medio de una tormenta de nieve casi en la cima del Aconcagua. Allí, un andinista italiano falleció y los otros sufrieron algunas fracturas menores. En el mismo lugar, pocas horas después, fue abandonado el cuerpo aún con vida de Federico.