SOCIEDAD

Escándalo por un video que registra maltrato docente a un alumno

Ocurrió en Villa Carlos Paz. Las imágenes fueron capturadas por un compañero.

La sede del Colegio Julieta Delfino en Villa Carlos Paz.
| Gentileza sadop-cordoba.blogspot.com.ar

Mientras los docentes bonaerenses reciben críticas por cumplir 15 días de paro, y buena parte del país sufre huelgas con diversa duración, una profesora cordobesa está acusada de maltratar e insultar a un alumno.

La profesora fue capturada en un video en la que se la ve sermoneando a uno de sus alumnos en el colegio Julieta Delfino de Villa Carlos Paz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No me mires con esa cara de nada, no sabés con quién te estás metiendo. Sé más inteligente y no me forrees, porque si hay alguien que sabe forrear en esta escuela, soy yo", dice la docente en cuestión.

"Te estás metiendo con quien no debés meterte, con alguien que no sólo sabe ser una bruja, porque lo soy, sino que lo disfruta… sos nuevito y no sabés con quién te estás metiendo”, agregó la mujer, según el video publicado por el sitio de noticias local Día a Día. Y remata: "No me busqués donde mejor me manejo, que es siendo una verdadera hija de…"

El video fue grabado por un compañero del alumno amenazado, en septiembre de 2013, pero las imágenes recién se viralizaron en las redes sociales esta semana. La grabación ya está en manos del Ministerio de Educación Provincial y la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe) pidió un informe sobre lo sucedido.

"No hay ninguna denuncia ni de la familia ni del alumno contra la docente", aseguró Isabel Sánchez, directora del colegio, que también informó que "la docente no tiene ningún antecedente y se le ha pedido que haga su descargo para elevarlo a la superioridad".

"La profesora es querida por los alumnos y eso se puede ver a través de las manifestaciones que hacen los chicos a través de las redes", concluyó Sánchez.