SOCIEDAD
Estn procesados por genocidio, terrorismo y torturas

España pidió extradición de 40 militares argentinos

Es en el marco de la causa que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Emilio Massera, Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez son algunos de los represores que incluye el documento.

default
default | Cedoc

En el marco de la causa en la que el juez de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, investiga los crímenes de la última dictadura militar, el gobierno de ese país aprobó este viernes solicitar a la Argentina la extradición de cuarenta represores.

Los represores, entre los que figuran Emilio Eduardo Massera, Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, están procesados en España por delitos de genocidio, terrorismo y torturas.

El Consejo de Ministros, en cumplimiento de la sentencia de 31 de mayo de 2005 dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, acordó este viernes dar curso a esta solicitud.

El pedido había sido frenado en agosto de 2003, tras la derogación de las leyes argentinas de Obediencia Debida y Punto Final.

El documento del Consejo de Ministros al que tuvo acceso Télam acuerda pedir a la Argentina la extradición de Emilio Eduardo Massera, Jorge Rafael Videla, Omar Rubens Gragffigna, Armando Lambruschini, José Isaac Anaya, Basilio Lami Dozo, Jorge Olivera Rovere, Antonio Bussi, Ramón Díaz Bessone, Luciano Benjamín Menéndez, Alfredo Astiz, Antonio Pernias, Héctor Febres, Carlos Guillermo Suárez Masón –fallecido-, entre otros.

Fuente: Télam