SOCIEDAD
La rematará Christie's, en Londres

Esperan precio récord en subasta de una obra de Bacon

Se trata de la obra <strong>“Tríptico 1974-77”</strong>, <strong>con un valor estimado en unos 33,5 millones de euros</strong>. Es la última de una serie realizada por el cotizado artista tras el suicidio de su amante, George Dyer.

|
Una obra titulada "Tríptico 1974-77" del pintor angloirlandés Francis Bacon, que será propuesta a subasta por primera vez en febrero en Londres, podría venderse en un precio récord, según indicó la casa de subastas Christie's.

La obra, estimada inicialmente en 25 millones de libras (33,5 millones de euros) es puesta a la venta por un coleccionista privado.

Es la última de una serie realizada por Francis Bacon tras el suicidio de su amante George Dyer en 1971. El tríptico representa imágenes secuenciales de George Dyer en una playa, con una sombrilla negra.

Christie's calcula que esta venta podría batir el récord de una obra de arte británica o irlandesa en subasta.

Francis Bacon, nacido en Dublin en 1909 y muerto en 1992 en Madrid, ostenta el récord actual en esa categoría con "Estudio para Inocencio X", una tela de 1962 vendida en mayo de 2007 por 26,58 millones de libras en Nueva York.

La subasta de "Tríptico 1974-77" tendrá lugar el 6 de febrero en Londres.

Fuente: AFP